ampalazarocardenas

Just another WordPress.com site

Contacto

Email:

ampalazarocardenas@gmail.com

 

** Este blog es administrado de forma voluntaria. Os mantendremos informados de las actividades del AMPA a la mayor brevedad. Para cualquier sugerencia o comentario puedes escribir al email del AMPA.

Anuncios

7 Respuestas a “Contacto

  1. diana enero 23, 2012 en 1:30 pm

    Hola,
    soy Diana, madre de Silvia de 2º de la ESO, y me acabo de dar de alta en este sitio.
    Me gustaría que organizaramos un Festival Fin de Curso, donde los alumnos y padres y/o profesores que lo deseen puedan mostrar otras facetas suyas, inclusive motivar a alumnos que no destaquen tanto por su expediente académico.
    ¿Qué os parece?
    Se hace en otros institutos y creo que podría ser muy interesante para crear un ambiente más saludable.

  2. GemaMaria Monjas Revuelta septiembre 2, 2013 en 8:26 am

    Hola em el mes de junio me que habiais estado entregando libros para primero de la eso y queria saber si ahora en septiembre ibais a seguir entregandolos .Espero vuestra respuesta gracias.

  3. Virginia septiembre 17, 2013 en 9:35 am

    Buenos días a tod@s!!
    Me parece realmente estupendo haber comenzado el curso con la buena noticia de la iniciativa del intercambio de libros. ¡Genial! por fin nos damos cuenta de que existen otras posibilidades de hacer las cosas…
    Pero, quería, por ello hacer una reflexión un poco más profunda sobre el tema: ¿ Creéis realmente que los libros de texto actualmente son absolutamente necesarios en la escuela, cuando se manejan ya otro tipo de soportes mucho más atractivos y motivadores para los verdaderos protagonistas de la educación, alumnos, profesores y padres??Por qué no aplicar nuevas y diferentes metodologías y sistemas pedagógicos basados en el desarrollo de competencias personales y sociales que se ajusten y tengan en cuenta las necesidades reales de la sociedad actual.? Poniendo el máximo interés en favorecer aptitudes y actitudes con el fin de conseguir, por un lado un adecuado nivel de comprensión cognitiva y desarrollo intelectual y por otro, un ajuste emocional que permita al alumno adaptarse al mundo actual.
    Soy defensora a ultranza del libro en general, pero no estandarizado, Aprender es algo maravilloso, es una puerta al mundo, abrir fronteras, desarrollar nuestras capacidades……La escuela es VIDA, ALEGRÍA, y muchas cosas más. Exploremos, inventemos, aportemos, busquemos nuevas maneras para que nuestros chicos disfruten conociendo, haciendo, creciendo……

    Un saludo

    • ampalazarocardenas septiembre 18, 2013 en 5:32 pm

      Muchas gracias Virginia. La cooperación y la colaboración entre el centro y el AMPA ha de ser algo cada vez más normal y rutinario porque de eso se benefician nustras hijas e hijos.
      La opinión sobre si debe haber o no libros de texto es que este AMPA considera que no debería haberlos; sin embargo, esta no es una postura unitaria de las familias porque debe haber un acuerdo total con el centro. La solución debe ser tomada conjuntamente por el claustro y las familias y los jóvenes; es decir, por toda la comunidad educativa del centro. Y creemos que aún no ha llegado ese momento. Es algo que habrá que ir trabajando.

  4. Virginia septiembre 28, 2013 en 3:09 pm

    Buenas tardes: os dejo este enlace que creo realmente interesante y a tener en cuenta para reflexionar que otra educación es posible Un saludo.

  5. Virginia octubre 1, 2013 en 7:03 am

    Buenos días! Me gustaría proponeros un experimento muy a tono con los tiempos que corren: se podrían derribar los muros y tabiques del instituto, así tipo loft y volver a la escuela unitaria de antaño (muchos alumnos, así todos juntos en amor y compañía…)
    Imagino que los padres y madres del los alumnos de 2º de bachillerato están todos enterados de la ratio asignada en las aulas para el curso que empieza y finaliza con la temida PAU.
    Sinceramente no podía creerlo, no podía dar crédito a otra barbaridad contra nuestra ya precaria calidad de enseñanza, otro elemento más de vuelta al pasado.
    Empezando por las características físicas de los alumnos del curso, las clases masificadas no reportan si no inconvenientes de todo tipo, conocidos por todos, que precisamente trataron de enmendarse con las primeras reformas educativas, stableciendo un número de alumnos por aula , que en ningún caso podría sobrepasarse..
    Este curso supone el último en el instituto y el acceso a la universidad. ¿Será posible llevar a cabo una una atención individualizada que garantice un adecuado seguimiento personal del alumno; Todos serán capaces de asumir la responsabilidad de mantener el orden y la disciplina en clase; Podrá un profesor estar motivado poniendo continuamente a prueba su capacidad profesional y llevando a cabo su trabajo con el sobreesfuerzo que la situación requiere, fuera de horas lectivas y buscando recursos y herramientas para que le posibiliten realizar su labor docente de una manera digna con 45 alumnos?.
    Realmente esto supone uno de los mayores retrocesos en la trayectoria educativa de nuestro país. Un detrimento en el que parece no habrá vuelta atrás. Nos están destruyendo el presente, pero aún les queda el futuro por destruir, en manos de unas generaciones cada vez menos preparadas e incultas si no podemos detenerlo.

    Desde la indignación y la tristeza. Un saludo

  6. Virginia noviembre 20, 2013 en 8:09 am

    20-N.
    Día tristísimo hoy para la educación en un país al que no dejan despuntar culturalmente; al que no dejan avanzar y formar parte de esa sociedad moderna que progresa hacia un futuro con esperanza; al que no dejan espacio para la creatividad, la individualidad y la igualdad en las aulas . En el que se considera positivo volver a métodos y proyectos de hace 50 años, en los que solo estudiaban unos pocos dependiendo de su capacidad económica; en el que la disgregación era lo natural fomentando las desigualdades de género y el currículo no se adaptaba en absoluto a la realidad, entre otras muchas cosas.Todo ello, pesar de contar con un inmenso potencial al que se infravalora y degrada sistemática y continuamente..
    Resulta muy difícil asimilar todo esto en el siglo XXI.
    Mi hija hoy, estudiante y secundando la huelga, no hace más que repetir que nadie apoya ni está de acuerdo con esta ley retrógada y sin sentido.
    La dictadura de la mayoría absoluta provoca un desprecio absoluto por los derechos del pueblo en sus reivindicaciones más básicas como es el DERECHO A UNA EDUCACIÓN PÚBLICA DE CALIDAD que ahora nos arrebatan.
    Un gran paso atrás para las generaciones futuras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: